¿Por qué deberías aprender italiano?

Hay muchos motivos para aprender el idioma italiano. Te mencionaremos algunos de ellos a continuación:

● Existen en el mundo alrededor de 125 millones de hablantes de la lengua italiana.

● Tendrás nuevas oportunidades en el campo laboral que requieran de personal que hable italiano en distintas empresas en España y en otras partes del mundo.

● Al ser una lengua romance –derivada del latín- podrás aprenderla con mayor facilidad, ya que su estructura y gramática es muy similar al español.

● Podrás viajar con mayor facilidad por Italia.

● Disfrutarás de una de las mejores gastronomías del mundo.

● Podrás visitar la capital de la moda y sus diversos eventos relacionados con ella.

● Gozarás de los mejores destinos turísticos, además de visitar algunos Patrimonios de la Humanidad.

● ¿Ya mencionamos la música? Pues, definitivamente, no te puedes perder los mejores exponentes y géneros musicales en Italia.

Habiendo comentado esto, te daremos algunas recomendaciones para aprender italiano:

1. Aprende desde cero (vocabulario y frases sencillas)

Cuando aprendemos un idioma nuevo lo ideal es comenzar por palabras y frases sencillas que se usan habitualmente. Siempre puedes empezar por el abecedario, palabras y frases sencillas que te comentaremos a continuación:

Saludos:

○ Buongiorno: Buenos días (formal).

○ Ciao: ¡Hola! o ¡Adiós! (informal)

○ Salve: ¡Hola! o ¡Adiós! (formal).

○ Arrivederci: ¡Adiós! (formal).

○ Buonasera: Buenas tardes (formal).

○ Ci vediamo!: ¡Nos vemos! (informal).

Otras frases básicas:

○ Come stai?/Come va?: ¿Qué tal estás?

○ Come ti chiami?: ¿Cómo te llamas?

○ Di dove sei?: ¿De dónde eres?

○ Quanti anni hai?: ¿Cuántos años tienes?

○ Che lavoro fai?: ¿De qué trabajas?

2. Apúntate a clases online con italianoconrose.com

Una de las formas más sencillas y rápidas de aprender italiano es a través de clases de italiano online, ya que suelen ser muy cómodas y flexibles. Las clases virtuales te permiten practicar. Las clases suelen ser personalizadas dependiendo del nivel de idioma y de las exigencias de cada alumno. Clases focalizadas en tus necesidades (gramática, léxico, conversación, etc.).

3. Escucha y aprende con música y podcasts

Una de las mejores formas de aprender italiano es escuchando música o podcasts para reforzar tus oídos y comprender poco a poco este maravilloso idioma. Si has estudiado música seguramente estarás familiarizado con algunos términos como forte, andante, vivace, a tempo, etc. todas ellas son palabras italianas que se usan continuamente en la música. Pero, en caso de que quieras dejar a un lado la música clásica y los términos musicales, siempre puedes optar por escuchar los mejores éxitos e hits actuales de la música italiana.

4. Ve series y películas italianas

Si prefieres el material audiovisual, puedes ver algunas series y películas italianas muy renombradas que te permitirán aprender de manera totalmente autodidacta y descubrir más no solo sobre la lengua sino también sobre la cultura italiana.

5. Viaja

Por otro lado, tenemos un emocionante consejo para aprender italiano más rápido y fácil: ¡Viaja a Italia! Si viajas a Italia seguramente podrás practicar mucho más por el contacto directo y el intercambio lingüístico con la gente local. Además, podrás aprovechar para conocer lugares que son Patrimonios de la Humanidad como Matera, Verona, le Cinque Terre, etc.

6. Lee

Una de las cosas que te pueden ayudar a dominar el idioma más rápido es leer en italiano.

7. Cocina y aprende platos italianos

¿Eres amante de la cocina?, ¿o prefieres comer? Cualquiera de estas dos preguntas nos llevan a una misma respuesta, si abres tu apetito o tu curiosidad por aprender nuevos platillos, esa motivación la puedes dirigir en aprender nuevo vocabulario en italiano. ¡Haz una lista de platos italianos y aprende todo lo relacionado con ellos en ese idioma!

8. Pasa tiempo con otros estudiantes de italiano

Si quieres aprender italiano podría ser útil buscar a otras personas enamoradas de la lengua y de la cultura italiana. Estudiar en grupo te permitirá retroalimentar tu aprendizaje practicando con tus compañeros y otros estudiantes de italiano. ¡Mantente en contacto con ellos para compartir información y practicar en conjunto!